'Cat blender', el video de crueldad animal que genera gran rechazo en redes (2024)

Este resumen fue construido con ayuda de IA.

Hay conmoción entre los usuarios por un video que, desde hace algunos días, viene circulando en las redes sociales. El metraje, titulado ‘Cat blender’, muestra de manera explícita un acto de crueldad animal.

Conforme a los criterios de

'Cat blender', el video de crueldad animal que genera gran rechazo en redes (1)

MÁS INFORMACIÓN

Temas Relacionados

Gente

‘La maldición del gato’: la debacle de Brasil sigue tras la agresión a un ‘michi’ en Qatar, dicen en las redes

'Cat blender', el video de crueldad animal que genera gran rechazo en redes (2)

Mascotas

¿Cuál es la forma más adecuada de alimentar a mi gato cuando ya es mayor?

'Cat blender', el video de crueldad animal que genera gran rechazo en redes (3)

Gente

Esta es la manera de saber si su gato tiene calor, según veterinaria

'Cat blender', el video de crueldad animal que genera gran rechazo en redes (4)

Mascotas

¿Cuánto tarda un gato en olvidar a su familia y cómo saber si los extrañó?

'Cat blender', el video de crueldad animal que genera gran rechazo en redes (5)

(Lea también:Video: burro llora de felicidad al ser liberado tras 8 años de estar amarrado).

En las imágenes, que le han dado la vuelta al mundo, se ve lo que parece ser un pequeño gato al interior de una licuadora de color rojo. El clip deja ver el momento exacto en que el electrodoméstico es encendido por un sujeto anónimo y el cuerpo del animal es consumido por las cuchillas afiladas.

Esta será la pena para soldado por ver cómo mataron a perro y no reaccionarRevelan las causas de la muerte del mono aullador abandonado en veterinariaCondenan a personas que mataron con armas cortopunzantes a perros

El contenido, que fue difundido de manera explícita y sin censura, generó una ola de rechazo por parte de la ciudadanía. “Brutal” y “despiadada” son algunas de las palabras que tanto defensores de derechos de los animales como activistas han usado para referirse a la práctica.

No se sabe a ciencia cierta en qué país fue grabado el clip, o si siquiera es real, pero ya hay una teoría. Por el idioma en el que están grabadas las instrucciones en la licuadora, muchos piensan que el acto tuvo lugar en un país asiático. Específicamente, en China.

(Siga leyendo:Hallan a perrito french-poodle con sobredosis de fentanilo en Estados Unidos).

'Cat blender', el video de crueldad animal que genera gran rechazo en redes (6)

Al parecer, el video comenzó a circular en redes a inicios de este mes. De acuerdo con varios portales que han recogido la historia, fue inicialmente publicado el 2 de mayo por el usuario @scarycontent18. Sin embargo, todavía no se tiene en la mira al perpetrador de la violenta escena.

La viralización del metraje puso nuevamente sobre la mesa el debate alrededor del bienestar y la protección animal. Con el hashtag #justiceforanimals, muchos internautas hicieron un llamado a poner la lupa sobre el caso para poder determinar la veracidad del clip y, de ser así, llevar ante la justicia al sujeto que aparece en pantalla.

(De interés:Indignante caso de maltrato a un perrito por parte de su dueño en Dosquebradas).

Aunque las imágenes han sido eliminadas de manera repetitiva en plataformas como Twitter, pues infringen las políticas de uso de la aplicación por su contenido violento y de abuso animal, hay otros usuarios que se han encargado de replicarlas, promoviendo así su masificación.

Crueldad animal

El maltrato animal es todo acto o comportamiento que produce daño o sufrimiento, como su nombre lo indica, a un animal. Aunque en su mayoría se asocia a perros y gatos, la realidad es que tiene un sentido mucho más amplio que incluye a otro tipo de especies.

Existen varias conductas que se consideran maltratantes. En el caso colombiano, la negligencia, la crueldad, la sobreexplotación comercial, el abandono y el abuso sexual son algunas de ellas.

La crueldad animal hace referencia a una conducta derivada del maltrato en la que se consideran, además de las lesiones generadas, sufrimiento físico, emocional o psicológico.

'Cat blender', el video de crueldad animal que genera gran rechazo en redes (7)

Cada vez más son los países que están penalizando esta práctica. Uruguay, por ejemplo, posee desde 2014 una ley de maltrato animal. En Colombia, por otra parte, está la Ley 1774 del 6 de enero de 2016 por medio de la cual se establece un marco de “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono” en el trato de los seres humanos hacia los animales.

Para denunciar casos de maltrato animal en Bogotá puede llamar a la línea de emergencias 123 o contactar al policía más cercano para que intervenga en la situación y active al Escuadrón Anticrueldad. A nivel nacional, está la línea 122 y la línea nacional gratuita 018000919748.

Más noticias en EL TIEMPO

¿Anuel AA desesperado? El cantante le dedica canción a Karol G desde Instagram

Críticas a 'La Liendra' por fingir que su perro estaba desaparecido

Yeison Jiménez responde a quien insinuó que por fama dejó a su anterior pareja

VALERIA CASTRO VALENCIA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

'Cat blender', el video de crueldad animal que genera gran rechazo en redes (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Delena Feil

Last Updated:

Views: 6224

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Delena Feil

Birthday: 1998-08-29

Address: 747 Lubowitz Run, Sidmouth, HI 90646-5543

Phone: +99513241752844

Job: Design Supervisor

Hobby: Digital arts, Lacemaking, Air sports, Running, Scouting, Shooting, Puzzles

Introduction: My name is Delena Feil, I am a clean, splendid, calm, fancy, jolly, bright, faithful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.